08 de febrer 2008

Novetat: Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini


Avui us recomanem el llibre Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini, aquest autor va néixer a Kabul, amb aquest llibre va aconseguir que l'any 2005 fou el més llegit als Estats Units i fins i tot se'n fes una adaptació cinematogràfica. El tema de la novel·la està centrat en el remordiment i el sentiment de culpa. En els darrers últims mesos s'ha publicat el seu últim llibre Mil soles esplendidos.

La historia comença a partir de les següents paraules:

"Diciembre de 2001,Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. Recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado. De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. porque el pasado se abre paso a zarpazos. Ahora que lo recuerdo, me doy cuenta de que llevo los últimos veintiséis años observando a hurtadillas ese callejón desierto.Mi amigo Rahim Kan me llamó desde Pakistán un día del verano pasado para pedirme que fuera a verlo. De pie en la cocina, con el auricular pegado al oído, yo sabía que no era sólo Rahim Kan quien estaba al otro lado de la línea. "

[Cometas en el cielo, Khaled Hosseini. Ed. Salamandra, p 9]

Per a més informació podeu consultar el seu web:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARXIU DEL BLOC